Tipos de goldfish los mas vendidos
Goldfish Cometa
Su origen se situa en los Estados Unidos y es la variedad más común en América.
El cuerpo es alargado y cuenta con una sola aleta caudal. Es muy similar al Japones Común con la diferencia de que el cuerpo es más alargado, elegante y tiene las aletas más desarrolladas. Se les encuentra en color blanco, plata, amarillo y tonos rojizos.
De todas las variedades de goldfish, esta es la más vendida y popular. Es un pez muy resistente e ideal para aquellos que apenas empiezan en este pasatiempo. Son excelentes nadadores, con lo cual suelen robarle el alimento a las variedades de goldfish de nado lento, siendo recomendado el mantenerlas en acuarios aparte.
El Cometa Sarassa es una variedad más. Todos los críterios son los mismos excepto por la coloración. El cuerpo es enteramente de color blanco y cuenta con una mancha rojiza en la parte superior de la cabeza, dandole la apariencia a distancia de un Oranda Sello Rojo
Goldfish Veiltail / Cola de velo
El cuerpo es muy similar al del fantail, es decir, de forma ovoide, mas sin estar tan redondeado. Destaca el largo de las aletas y de la cola, la cual tiene la base inclinada hacia abajo. Sobra mencionar que entre mayor sea el largo de las aletas, de mayor calidad y hermosura resulta el pez. En los mejores ejemplares, la cola es larga y con los bordes cuadrados.
El origen de este pez se situa en Philadelphia, Estados Unidos. Surge a principios del siglo XX como resultado de una mutación y de cría selectiva. Es una de las variedades más difíciles de reproducir y resulta igualmente dificil el conseguir ejemplares de gran calidad. De 20,000 alevines suelen nacer apenas 10 ejemplares de gran calidad.
Criterios:
- La profundidad del cuerpo debe de medir de 2/3 el largo del cuerpo.
- Todas las aletas son dobles a excepción de la aleta dorsal.
- El largo mínimo de la aleta caudal debe ser de 3/4 el largo del cuerpo.
- El borde de la aleta caudal es recto, sin bifurcaciones o lóbulos redondeados.
- La cabeza no debe de ser puntiaguda.
- El largo del cuerpo debe alcanzar los 5.5 cm como mínimo para poder concursar.
El cuerpo debe de ser corto y redondeado. La aleta dorsal debe lucir alta y erecta. La aleta caudal debe de tener caida y flotar con gracia. Los ejemplares de excelente calidad muestran una coloración intensa que se extiende hasta las aletas.
Expectativa de vida: 5 – 10 años.
Tamaño que puede alcanzar: 15 cms. sin medir la cola
Goldfish Telescopio
No hay comentarios:
Publicar un comentario